1 julio 2020

Primeros Auxilios Organizacionales: Herramientas para Gestionar la Crisis

Por Florinda Pargas Gabaldón.

¿Cómo transformar su modelo de negocios actual a la virtualidad y ser exitoso en una economía digital?

Las empresas, en estos tiempos de pandemia y de grandes retos de transformación digital, están viviendo cambios disruptivos que hacen mover el piso emocional y productivo de todo su talento humano.

Estamos viviendo tiempos desafiantes, que nos exigen un liderazgo innovador, flexibilidad, creatividad, equilibrio y coherencia con nuestro propósito, para transformar nuestros modelos de negocios, adaptarnos y ser competitivos, en nuevos mercados, en plena recesión económica y cambio de paradigmas.

Mi principal recomendación es activar la Caja de Herramientas, con ella brindamos apoyo y Acompañamiento Estratégico, a los líderes y sus organizaciones, para dar Foco Estratégico a la toma de decisiones.
 
¿En qué consiste esta Caja de Herramientas 4.0?

✔️Pensamiento 4.0: comprender el contexto histórico que estamos viviendo, el nuevo modelo de pensamiento que está cambiando todo el funcionamiento social, productivo y cultural del planeta.

✔️Enfoque Bimodal Gerencial: un modelo gerencial que permite integrar dos visiones para manejar la empresa: lo tradicional y lo nuevo, corto y largo plazo, la agilidad y la calma, lo tecnológico y lo humano, para optimizar y hacer más eficiente la gestión organizacional.

✔️Acompañamiento Estratégico: activando el Foco Estratégico de la empresa, acompañando el análisis y la toma de decisiones, con metodologías ágiles y disruptivas, que integran las miradas de los líderes y su equipo de trabajo.

✔️Bienestar Integral: incorporando un programa saludable y coherente, que integre mente, cuerpo y espíritu, para inspirar al talento humano de la organización, especialmente en esta transición al trabajo en casa o virtualizado.

¿Piensas que tu empresa necesita Primeros Auxilios Organizacionales? ¿Quieres saber más de nuestra Caja de Herramientas?

Si te sientes identificado con estos retos, podemos acompañar tu proceso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar: