14 septiembre 2021

Acompañamiento y Ecosistemas Empresariales Digitales

Por Florinda Pargas Gabaldón.

Hace pocas semanas se realizó el Lumen LATAM Fórum 2021, un evento de interacción sobre las últimas tendencias en el mundo digital y los negocios. Allí estuvimos participando, de manera virtual, junto a directivos y ejecutivos de diferentes organizaciones, a nivel mundial, para escuchar a expertos compartiendo experiencias sobre las últimas tendencias y el progreso humano, a través de la tecnología. Uno de los aspectos más destacados y de mayor relevancia, desde mi punto de vista, fue el efecto combinado de las tecnologías móviles, los dispositivos y sensores, la computación en la nube y las tecnologías de la big data, sobre la estructura de los modelos de negocio presentes y futuros.

Una de las intervenciones más relevantes fue la de Gabriel del Campo, VP Regional de Data Center, Seguridad y Nube de Lumen LATAM, quien resaltó aspectos como latencia, costos, privacidad y seguridad de los datos, como prioritarias áreas de atención para las empresas que apalancan su transformación digital en las arquitecturas actuales de nube y TI.

Ante esta avasallante dinámica de transformación digital, la importancia de crear alianzas, que fortalezcan los ecosistemas empresariales y comerciales, es fundamental. La migración digital no es un viaje en solitario y requiere de una toma de conciencia sobre la importancia de fortalecer los vínculos de la industria y cada sector empresarial. Acompañar el proceso, ofreciendo a los clientes, colegas y aliados, la posibilidad de conformar un ecosistema empresarial, saludable y sostenible. Los actuales y nuevos modelos de negocios deben ser concebidos bajo modelos digitales, que puedan prosperar y mantenerse en el tiempo de manera estable, integrando la economía digital para promover un servicio más eficaz.

Entonces, ¿por dónde empezar? ¿cómo abordar estos retos y desafíos, atendiendo lo urgente, sin dejar de lado lo importante? ¿con quién iniciar este viaje de cambio y transformación?  La respuesta podría estar en el Acompañamiento Estratégico personalizado.

¿Qué es y cómo funciona el Acompañamiento Estratégico?

Activar el foco estratégico de la empresa, acompañando el análisis y la toma de decisiones, con metodologías ágiles y disruptivas, que integren las miradas de los líderes y su equipo de trabajo, es uno de los mayores retos a enfrentar durante el proceso de migración y transformación digital. No es un viaje en solitario, ni debe encararse solo por instinto, hacen falta especialistas que apoyen en la ruta, con conocimientos y experiencia en las diversas áreas que integran las nuevas plataformas de negocios y de la economía digital.

Ese es el foco de nuestro acompañamiento, con una metodología mixta de intervención organizacional (asesoría, mentoría y coaching ejecutivo personalizado), bajo el enfoque 4.0, para identificar la situación actual, promoviendo reflexiones desde las múltiples perspectivas y diferentes lógicas culturales de las personas que integran la comunidad de la organización. También coordinamos, a través de alianzas estratégicas, la intervención de especialistas en las diversas áreas que requiera la organización, con profesionales y empresas que pertenecen a nuestro ecosistema organizacional.

Utilizamos herramientas y metodologías que permitan identificar y comprender el proceso actual de la empresa y su impacto en la dinámica de la organización, a través de análisis de procesos y nuevos funcionamientos identificados. Sobre esa base, reenfocar, planificar, analizar escenarios, generar propuestas y tomar decisiones. Nos comprometemos a acompañar, comprender y visualizar los retos a los que se enfrenta la organización y sus líderes, en el proceso de cambio y transformación de su modelo organizacional, para lo cual es necesario:

  • Revisar propósito y objetivos.
  • Delinear un plan de acción, una ruta de trabajo viable, en medio de los escenarios inciertos.
  • Seguimiento a la ejecución del plan.
  • Analizar los resultados y renfocar, garantizando autonomía, en la dirección, a mediano y largo plazo.

¿Te imaginas que uno o varios especialistas te acompañen en este viaje de cambio y transformación, para alcanzar los objetivos de tu negocio? Te escucho y te acompaño en el proceso.

Florinda Pargas Gabaldón

Acompañamiento Estratégico Gerencial para apoyar la Migración Digital

Compartir:

Comentarios:

3 comentarios

  1. Gdy zapomnisz hasła do zablokowania ekranu, jeśli nie wprowadzisz prawidłowego hasła, odblokowanie i uzyskanie dostępu będzie trudne. Jeśli okaże się, że Twój chłopak / dziewczyna jest podejrzana, być może pomyślałeś o włamaniu się do jego telefonu Samsung, aby uzyskać więcej dowodów. Tutaj zapewnimy Ci najlepsze rozwiązanie, jak złamać hasło telefonu komórkowego Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *